Servicios

Consulta Prenatal Pediátrica

Mediante un encuentro cálido y personalizado abordaremos con anticipación los problemas del embarazo que pueden tener complicaciones para el recién nacido. Este primer contacto con tu pediatra también te permitirá aclarar dudas importantes sobre la atención y cuidados del recién nacido, información sobre las técnicas más adecuadas para poder amamantar, qué recursos utilizar para solucionar los contratiempos y cuáles son los productos que pueden ayudar.

Esta consulta debe llevarse a cabo entre las 32 a las 36 semanas de gestación.

Temas relacionados con:

✨ Alimentación materna y del recién nacido

✨ Cuidado (dermocosméticos y productos para la piel)

✨ Seguridad (transporte, síndrome de muerte súbita infantil)

✨ El sueño infantil

✨ Vacunación, su importancia, vacunas gratuitas y de pago

✨ Otras prevenciones

✨ Todos los demás aspectos relacionados con la familia y el embarazo que preocupen a los padres


Consulta de Lactancia

✨ Lactancia en situaciones especiales

A través del acompañamiento profesional y respetuoso te ofreceré alternativas personalizadas en caso de complicaciones que pueden surgir con la práctica de la lactancia como problemas con el agarre, dificultades en el aumento de peso, el dolor en el pecho, el uso de fórmulas, dificultades con la producción, relactación, lactancia cuando el bebé está enfermo o se encuentre hospitalizado.

✨ De vuelta al trabajo o cuando Mami debe ausentarse

Si necesitas volver a trabajar fuera de casa o separarte de tu bebé por algún motivo de forma transitoria, es posible mantener una lactancia exitosa. Juntas diseñaremos un plan de extracción y conservación de la leche materna para crear tu banco de leche a tu medida.

✨ Tiempo de Destetar

Cuando llega el momento de pasar a otra etapa, te ofrezco consejo y acompañamiento oportuno para planificar un destete progresivo, respetuoso y amoroso, que contemple las necesidades y los tiempos de cada familia


Asesoría Nutricional Pediátrica

La introducción de nuevos alimentos y el estado nutricional de tu bebé necesita un acompañamiento oportuno y cercano. Juntas podremos abordar cualquiera de estos temas:

  • Inicio de la alimentación complementaria con método tradicional, Baby Led Weanning (BLW), BLISS o mixto.
  • Transición de papillas a sólidos.
  • Conocer las pautas de seguridad para BLW y las maniobras básicas de primeros auxilios.
  • Reconocer Alergias o intolerancias alimentarias.
  • Alimentación en niños vegetarianos o veganos
  • Rechazo a texturas o alimentos.
  • Disminución del apetito.
  • Bajo peso o talla
  • Obesidad

La valoración nutricional se hará basada en los datos que suministres y la historia de tu hijo, recibirás orientación clara con información y soluciones en coherencia con los gustos y creencias de tu familia


Asesoría Pediátrica

La asesoría Pediatrica on-line es una forma de ayudarte a resolver incidencias y ofrecerte consejos prácticos para ayudarte a solucionar imprevistos o aclarar dudas sobre la salud de tu bebé.

Puedes agendar una asesoría en:

  • Alergias Alimentarias
  • Nutrición Pediatrica
  • Sueño Infantil

Con esta modalidad no se pretende reemplazar la consulta presencial que es insustituible para establecer un diagnóstico o iniciar un tratamiento médico.

No se realiza un examen físico presencial del paciente, por lo que la información ofrecida supone en todo caso un complemento a la consulta presencial entre el paciente y el pediatra.

Te ofrezco de una forma cercana, fácil y cómoda, aprovechando las nuevas tecnologías, un contacto cercano con tu pediatra de confianza a través de correo electrónico, mensajería instantánea o de forma interactiva a través de la plataforma zoom


Interconsulta para profesionales de la Salud

Como pediatra y consejera de lactancia materna con experiencia en el manejo de la lactancia de forma ambulatoria y en pacientes hospitalizados, te ofrezco una ayuda especializada en la resolucion de situaciones complejas en temas de lactancia

Puedes consultar en caso de necesidad de un diagnóstico o tratamientos de mayor complejidad, por orientación en casos más complejos o cuando una situación no evolucione de manera esperada.

Te ofrezco de una forma confidencial, cercana, fácil y cómoda, aprovechando las nuevas tecnologías una ayuda en la orientación de tus casos clínicos con recursos disponibles para facilitar tu trabajo como asesora de lactancia, a través de correo electrónico, mensajería instantánea o de forma interactiva a través de la plataforma zoom


Tienes alguna duda respecto a las asesorías, escríbeme y con gusto te oriento